| susana ribeiro ropa gotica |
|
|
|
| sábado, 29 de mayo de 2010 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Después de una semana de estas “para olvidar” volvemos a la carga con una nueva artista española, en esta ocasión nos vamos a la alta costura, dejadme que os presente a…
Susana Ribeiro (Diseñadora gótica)
Hace unos días nos añadía como amigos en el Facebook Susana Ribeiro con motivo del lanzamiento de su nueva página Web y con ella de su nueva línea de moda gótica diseñada íntegramente por ella misma.
Sinceramente yo siento verdadera admiración por toda esta gente que se atreve a dar el salto y dedicarse a aquello que les gusta y los define como persona… mas con los tiempos que corren…
Me ha dado la oportunidad de hacer la primera entrevista de mi vida, cada vez me siento un poco más “periodista”, así que bueno, siendo la primera, disculpad los errores que pueda haber.
Aprendamos un poco mas de esta magnifica diseñadora Orensana y su trabajo…
- Nos gustaría saber un poco acerca de tu historia, ¿te has dedicado profesionalmente a algo relacionado con la cultura gótica con anterioridad?
No, es lo primero que hace hago de manera profesional relacionado con la cultura gótica.
- ¿Cuándo te diste cuenta de que la artista que llevas dentro tenía que salir al exterior?
Después de pasar por empresas en las que no hay libertad creativa y tu estilo no tiene nada que ver con la ropa que tienes que diseñar, no dejas de pensar cuando llegará el día en que puedas hacer lo que de verdad quieres y sientes Por circunstancias que me trajo el destino decidí que había llegado la hora hacer realidad ese sueño, ya sé que nadie dijo que los comienzos fuesen fáciles pero si no lo intentas nunca sabrás si lo puedes conseguir.
- En medio de este vendaval que es la crisis económica te has decidido a dar el salto y montar tu propio basado en una línea de diseño propia, ¿Qué se siente?
Me siento muy satisfecha de haber conseguido lo que siempre quise y sentí que era el momento de lanzarme y, aunque la crisis no ayuda mucho, confío en que me salga todo bien.
- ¿Por qué decidiste orientar tu línea hacia el diseño de ropa gótica?
Siempre me gustó la estética gótica y, aunque sólo empecé a vestirme de esta manera hace relativamente poco tiempo, siempre me ha gustado todo lo relacionado con el mundo gótico.
- ¿Podrías definir en líneas generales como es le proceso creativo desde que se te pasa por la cabeza un diseño hasta que le haces realidad?
El tema creativo no es fácil, ya que no siempre tienes las ideas que buscas y nunca sabes de donde te puede llegar la inspiración, por eso yo llevo siempre encima un pequeño block por si acaso. Cojo un tema de inspiración que unifique la colección y cuando tengo algunos bocetos los miro todos en conjunto. Acabado este proceso, escojo los tejidos y, el resto ya es un tema más mecánico: se hacen los patrones y se cosen las prendas.
- ¿De donde obtienes la inspiración para crear tus diseños?
Me gusta elegir como inspiración alguna historia y, ambientando la ropa en la época en que transcurre, me van surgiendo ideas a medida que la voy leyendo. Por ejemplo, en esta colección mi tema de inspiración fue “El retrato de Dorian Gray”, ya que quería basarla en una Inglaterra victoriana y qué mejor historia para hacerlo, además siempre me fascinó el personaje de Dorian Gray.
- ¿Alguna influencia en particular?
Cómo decía antes, la estética victoriana siempre está presente en mis colecciones y también a menudo se pueden ver influencias japonesas, ya que es una cultura que me atrae muchísimo.
- ¿Te han pedido alguna vez que realices un modelo en particular para alguien imitando una ilustración, la vestimenta de algún personaje de ciencia ficción o similar?
No me lo han pedido pero el tema del cosplay es una de las cosas a las que me gustaría dedicarme. Además siempre he soñado con trabajar diseñando vestuario para teatro, se podría decir que tiene cierta similitud el hecho de transmitir las características y estado de ánimo de un personaje a través de sus prendas.
- Y siguiendo un poco sobre le tema ¿haces diseños a medida? ¿Modificaciones que te pidan los clientes sobre diseños que ya tienes o diseños en exclusiva que te puedan solicitar?
Por supuesto, cualquier cosa que quieran encargarme, ellos me explican más o menos lo que quieren y yo en base a eso, les hago un diseño. Estas prendas son únicas y, al ser hechas a medida, se encarecen un poco.
Página Web: http://www.susanaribeiro.es/
Powered by !JoomlaComment 3.22
3.22 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved." |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|





